Dejando a un lado la discusión de si el tamaño importa o no, si estás leyendo este artículo es porque o tu pareja tiene un falo que consideras pequeño o tú mismo sientes que tuyo es pequeño y te preocupa tu rendimiento íntimo. Uno de los aspectos más importantes de la intimidad es el de complacer a nuestra pareja, pero existe una idea muy arraigada de que un miembro que no sea grande no puede hacerlo. Para cortar de raíz con esta polémica, te aclaramos que esto no es cierto ya que son muchos los factores que influyen en la satisfacción. Por eso te explicamos cómo disfrutar de la intimidad con uno pequeño.
1- El tamaño de un miembro normal puede variar dependiendo de muchos factores, sin embargo el promedio va de 12 a 15 centímetros en estado erecto, por lo que todo miembro mayor a 15 centímetros se considera grande y todo menor a 12 se considera pequeño comparado con la media.
2- Al tamaño del miembro debe añadirse el diámetro o grosor del mismo, un elemento que puede hacer la diferencia en el disfrute íntimo. La mujer percibe sensaciones de placer en los primeros 10 centímetros del canal, por lo que si el miembro mide 11 centímetros puede conseguir complacerla en la penetración.
3- Si tú o tu pareja cuenta con un miembro considerado por debajo de la medida promedio, hay varias formas de disfrutar con él. En principio los juegos sexuales serán fundamentales para subir la temperatura y aumentar la excitación. Es importante que los juegos íntimos duren lo suficiente y que ambos trabajen por hacer que los mismos sean placenteros para ambos.
4- Otro aspecto fundamental para disfrutar la intimidad con un miembro pequeño es la postura íntima que se elige. Por un tema de inclinación hay posiciones que favorecen más la fricción, que son más profundas y que ayudan más a los chicos con pequeños miembros, mientras que otras son poco convenientes de realizar si no se tiene un falo grande. ¿Quieres saber cuáles son tus hijos?, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de las mejores posturas para el miembro pequeño, aplícalas y notarás la diferencia.
5- Una forma de disfrutar del sexo con un pene pequeño que agrada a muchos son las practicas por atras. Las dimensiones de este tipo de penes favorecen la penetración durante la relación por otras, por lo que no es una mala idea experimentar ocasionalmente para variar y encontrar la satisfacción.
6- Si es tu pareja quien cuenta con un miembro pequeño, es importante darle seguridad y hacerle saber que se disfruta la intimidad con él (siempre y cuando sea cierto, claramente). Si los encuentros presentan fallas o no se alcanza la satisfacción, es necesario conversarlo para mejorar aquellos aspectos que puedan mejorarse.